/b:skin .

Páginas

¡Últimas reseñas!

miércoles, 20 de agosto de 2014

Finis Mundi - Laura Gallego

¡Hola queridos lectores! La verdad es que tengo un par de entrada atrasadas y tengo que poner al día el blog, por que sino leo pero no actualizo el blog. Hoy os traigo la reseña de un libro que acabe hace como 1 semana y media o así, se trata de Finis Mundi, de Laura Gallego.


Ficha Técnica


Título: Finis Mundi 
Autora: Laura Gallego
Género: Narrativa juvenil.
Páginas: 256
Año de publicación:2002
Editorial: Ediciones SM
ISBN: 9788434870116

Sinopsis:  

Finis Mundi cuenta la historia de un monje de catorce años llamado Michel que descubre en su monasterio una serie de pergaminos que profetizan la llegada del fin del mundo para el año mil. La trama de la de la historia se desarrolla en 997. La única forma que tiene Michel de evitar la inminente tragedia es reunir los tres Ejes del Tiempo antes del último día del año 999. De éste modo, nuestro joven protagonista se sumerge en una aventura trepidante que le llevará a recorrer todo el mapa de Europa. Aunque su aventura se encierra una ingente cantidad de peligros, es importante mencionar que el monje cuenta con la ayuda inestimable de Lucía, una aprendiz de juglaresa y Mattius, un curtido juglar con quién Michel se topa en el camino. ¿Conseguirán nuestros amigos evitar la tragedia y desbaratar así los planes de ''La Cofradía de los Tres Ojos''?

Opinión personal. 

El libro comienza cuando Mattius conoce a Michel, un juglar que le acompañara en este viaje en este viaje donde la vida de los dos cambiará para siempre. La verdad es que este libro le tenía muchas ganas, tenía muy buena pinta y cuando me leí la sinopsis aun más. No tenía las espectativas muy altas, pero la verdad es que este libro me ha defraudado, no me ha gustado mucho.

Este libro es un tipo de libro que te puede llegar a costar leértelo como mucho un día y como poco una mañana, y de verdad os digo, que me ha costado terminármelo, tenía que parar, me aburría un poco al menos la primera mitad del libro, luego va mejorando.

Los personajes, que lío me hacía con Mattius y Michel, me líaba bastante con sus nombre, pero eso ya es cosa mía. En sí, me han gustado todos pero en especial, Lucía, por que tuvo la iniciativa de ser juglaresa algo que en aquellos tiempos para las chicas era impensable, me parece una mujer valiente, con agallas.

La verdad es que este libro, es diferente a los libros que me he leído de Laura Gallego, me refiero a la estructura, me explico: en este libro hay más diálogo y menos detallado todo, en cambio en otros había mucha explicación de pequeños detalles, y eso me gusta más. (Mi gusto personal)

Cuando llegué a la segunda parte del libro, éste comienza a coger carrerilla, me refiero a que empezó a ser un poco más a meno, y me gustó más. Conforme se acerca el final todo es tan intrigante que necesitas acabar ya el libro, ¿No os ha pasado con este libro? De echo lo que más me gusta del libro es el final. Ahí lo dejo. 

 ¿Que te ha parecido la reseña? ¿Y el libro? Danos tu opinión :) 






2 comentarios:

  1. no he leído nada de Laura, pero creo que empezaré por otro, porque si este es menos descriptivo y mucha gente adora sus libros por las descripciones, lo dejaré para más adelante
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece bien por que no es un libro especialmente bueno, en mi opinión.
      bessoos

      Eliminar

Muchísimas gracias por visitar el blog.
No olvides dejar tu comentario y suscribirte en él si te ha gustado.
Sin spam, si lo hay el comentario no será publicado.
¡Hasta la próxima!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...